Inale gestiona ante industrias envío de leche de productores remitentes a PILI

El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), doctor Ricardo De Izaguirre, realiza gestiones ante otras industrias para que los productores remitentes a PILI puedan enviar su producción desde el jueves 28, mientras aguardan una definición de la situación.
El instituto lechero aguarda con mucha expectativa la apertura de los sobres de la licitación y de los interesados que se presenten a invertir en la industria sanducera, lo que sucederá el viernes a las 14 horas en la sede de la Liga de Defensa Comercial (Lideco).
Dijo que “pretendemos que todos los productores puedan remitir la leche a un mismo lugar desde el jueves 29”, porque entiende que “si cada uno tuviera que realizar la gestión, después prácticamente no habría retorno y PILI se quedaría sin leche”.
Ante el planteo de los productores, pero también en consulta con los trabajadores de la empresa, “esto hace que la permanencia pueda ser factible, que la leche sea enviada a granel y otra planta pueda procesarla durante los días que sea necesario para el acuerdo entre productores y el posible inversor”, indicó.