Jornada Merilin Plus mañana en Flores

Enmarcado en un trabajo que comenzó a realizarse hace 5 años a través de la conformación de un nuevo biotipo Merilin, la Sociedad de Criadores de la raza que preside Carlos Amaro Nadal, realizará mañana en el establecimiento “Santa Graciana”, ubicado en el departamento de Flores, una jornada de Merilin Plus.
Se trata de un biotipo con mayor producción que mantiene las características de lana fina y producción de carne de la raza. El comienzo de la investigación fue con las razas Finnish y Merino Australiano, siendo el objetivo formar un biotipo con 50% de Merilin, 25% Finnish y 25% Merino.
Precisamente en la jornada a efectuarse esta semana se presentará lo desarrollado en estos cinco años de trabajo, brindándose una charla sobre el sistema productivo de Santa Graciana, tanto sus índices físicos y productivos, y la evolución de los índices reproductivos y de señalada de la majada, observando el impacto obtenido con la incorporación de genética nueva.
Habrá una recorrida de bretes mostrando el biotipo Merilin Plus en machos y hembras, vientres con corderos al pie; a su vez los pasos intermedios para llegar al resultado final y se apreciarán también Merilin puros.
La actividad cuenta en la organización, además de la sociedad de criadores, del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), a varios criadores y cabañeros Merilin.

Programa

El establecimiento “Santa Graciana” está ubicado en camino La Tahona, 25 kilómetros al norte de Trinidad.
La actividad comienza con la bienvenida y presentación de la jornada. Caracterización, resultados físicos y económicos del predio. Evolución de índices reproductivos de la majada. Alternativas para llegar al Merilin Plus y qué calidad de lana esperamos.
Tras una recorrida de bretes, se realizará el almuerzo y posteriormente la evaluación y cierre de jornada.