Jornadas de Pediatría y de Enfermería se desarrollan desde hoy en Paysandú

Entre hoy y mañana se llevarán a cabo las 7ª Jornadas de Pediatría del Litoral y 1ª Jornadas de Enfermería Pediátrica, en el Centro Universitario. Así fue informado en la víspera por parte del intendente en ejercicio Marco García y Sergio Venturino, director del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Escuela del Litoral, además de otros profesionales. El anuncio fue realizado en la sala José Acquistapace del Palacio Municipal.
La organización está a cargo de la Clínica Pediátrica A del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR), el Servicio de Pediatría y Neonatología del HEL, el Servicio de Pediatría de Comepa, y el Departamento de Pediatría de Especialidades CHPR.
Participan profesionales y estudiantes de los servicios de pediatría de Paysandú y Salto y de la Cátedra de Enfermería CHPR. Mañana participará el profesor doctor Miguel Martínez, decano de la Facultad de Medicina. En la mañana se considerará el tema “Dermatología pediátrica” y precisamente la especialidad de Martínez es la dermatología, tanto en su desarrollo profesional como en su docencia como profesor grado 5 en la Universidad de la República.
Hoy viernes los temas centrales serán Reumatología Pediátrica, Neurodesarrollo, Nutrición Pediátrica e Infectología Pediátrica. En lo que refiere a la 1ª Jornada de Enfermería Pediátrica se considerarán Accesos vasculares, Diabetes, Ventilación No Invasiva-Oxigenoterapia de Alto Flujo (VNI-OAF), Cuidados Traqueotomía, Traslados, HC Electrónica de Enfermería y Seguridad en el Paciente.