La Confederación del Sur votó decidir en Congreso

La Confederación del Sur decidió solicitar a OFI que la postura final del fútbol del Interior con respecto al estatuto de la AUF se defina en un Congreso, por lo que habrá que esperar para ver cuál es la respuesta del Ejecutivo, más allá de que los tiempos apremian dado que el viernes se desarrollará la Asamblea en la Asociación.
El de mañana será un día clave para OFI, teniendo en cuenta que el Ejecutivo tomará contacto con lo negociado sobre fines de la semana anterior, cuando el consejero Luis Camargo y el Dr. Fernando Sosa se reunieron con Andrés Scotti, integrante del Comité de Regularización de la AUF.
Y además se pondrá a consideración lo que el Comité viene negociando con los clubes, lo que ya fue transmitido.
OFI dejó constancia que no dio el visto bueno a lo que trascendió sobre fines de la semana anterior, cuando el Comité de Regularización dio a conocer 11 puntos que tienen el aval de varios de los clubes. Esto incluye, a grandes rasgos, la propuesta de un Congreso de 78 voluntades, dentro de las que OFI solo tendría 7 votos, además de un cupo en el Ejecutivo.
Rápidamente OFI salió a desmarcarse de ese acuerdo. Así lo expresó mediante nota, y dejó en claro que mañana tomará una posición al respecto.
En tanto, el Sur se reunió para tratar temas de la Confederación, pero apuntó fuerte también a la decisión que tomará OFI.
Y, en ese sentido, no solo dejó constancia del pedido de un Congreso para decidir, sino además de que este nuevo Ejecutivo de OFI no tiene el aval para negociar por su parte, como sí había pasado con el anterior.
Mañana, los dirigentes tratarán el tema y recibirán a representantes de las cuatro Confederaciones, a los efectos de informar cuáles han sido los pasos negociados, y qué determinación se tomará: si se apoya o no el proyecto de estatuto que cuenta con el aval de FIFA y que ya tiene cambios, o directamente se decide no votarlo en la Asamblea del próximo viernes.
Mientras, se intenta negociar algunos aspectos, aunque todo hace indicar que el tiempo es poco para ello.
Además, mañana podría llegar a OFI el presidente del Comité de Regularización de la AUF, Pedro Bordaberry.
Según se indicó a EL TELEGRAFO Bordaberry pediría ser recibido en OFI para plantear algunos aspectos, más allá de que hoy se apuntará todo a continuar encontrando voluntades entre los clubes, que apuesten a votar los cambios planteados en los últimos días.