Lo aclaró FIFA: solo se pondrá a votación un estatuto

El grupo de los 10 clubes de Primera que junto a otros cinco de la Segunda División Profesional y la totalidad del fútbol amateur de la AUF había presentado su propia versión de estatuto de la Asociación para ser considerado el próximo 30 de noviembre, recibió la novedad de parte de la propia FIFA: solo se pondrá a consideración la versión que está avalada por el máximo organismo del fútbol mundial.
El Comité de Regularización realizó el llamado a Asamblea indicando que se consideraría ese día la versión que tiene el visto bueno de FIFA, pero este grupo de clubes decidió a último momento presentar su propia versión para que fuera estudiada y votada el 30, aunque muchos de los puntos no eran avalados desde Suiza. Y ayer la gente de FIFA se los dejó en claro en vivo y en directo. Es que el Comité Regularizador decidió, ante las acusaciones de los clubes de que FIFA no había avalado nada y todo era jugada de los presididos por Pedro Bordaberry, realizar una videoconferencia.
Y allí quedaron en claro dos cosas: que solo se pondrá a consideración el estatuto que avala FIFA y no el de los clubes, y que si el 2 de diciembre no está aprobado el documento el fútbol uruguayo quedará al día siguiente desafiliado de la FIFA.
Las cosas quedaron más claras. Y ya con el ultimatum de FIFA estampado en vivo y en directo, los clubes comenzaron a pensar qué paso van a dar.
Por lo pronto, anoche se reunían nuevamente por su lado para ver si se aceptaría votar ese estatuto o se sigue en pie de guerra como quieren algunos dirigentes, que han señalado que no hay que moverse de la postura de este grupo de clubes. En tanto, algunos clubes comenzaron a consultar a los socios qué paso dar en este tema, teniendo en cuenta las consecuencias. Danubio, River Plate y posiblemente Nacional realicen consultas. Ayer surgió otra versión, que fue barajada por los clubes que están en contra del nuevo estatuto, lo que llevó a que se pusiera arriba de la mesa a la hora de llegar a una resolución: los grandes podrían cortarse solos y conformar una nueva Asociación en caso de que FIFA desafilie al fútbol uruguayo. Las horas pasan y las posibilidades no cambian: o se vota o no hay mañana. La palabra la tienen los clubes.