Olimpia festejó otra vez, pero reclama Biguá

Olimpia festejó en el Campus Municipal de Maldonado su cuarto título nacional absoluto de natación de manera consecutiva, dejando atrás a Biguá, aunque el pato de Villa Biarritz realizó un reclamo ante la Federación Uruguaya, que deberá definir en las próximas horas.
Como es costumbre, ambos clubes presentaron una serie de importantes refuerzos argentinos para esta nueva edición del Nacional, incluso pagando una buena cantidad de dólares en algunos casos para contar con ellos en sus filas.
A modo de ejemplo, estuvieron en la piscina de Maldonado varios campeones sudamericanos e incluso mundiales, como es el caso del argentino Federico Gravich, así como también fue de la partida Virginia Bardach.
Más allá del triunfo de Olimpia, Biguá presentó el reclamo por la presencia de Rafaela Raurich, que tiene nacionalidad uruguaya y brasileña, en el plantel del campeón.
Pero mientras los dos clubes más ganadores del Nacional se pelean por esta situación, y siguen apostando a traer nadadores extranjeros para este campeonato, vale remarcar que los representantes del Club Remeros Paysandú que fueron de la partida tuvieron buen rendimiento.
El entrenador del rombo blanco, Bruno Zanetti, remarcó que “logramos clasificar a varias finales siendo que es un torneo de Primera y nuestros chicos son todos juveniles. Y sumándole que los clubes de Montevideo se nutrieron con argentinos de primer nivel, lograr una medalla era prácticamente imposible. Es más: nadadores excelentes de nuestro país, como el caso de Inés Remersaro, estuvieron en algunas pruebas sin tocar una medalla”.
Si bien “el nivel fue impresionante”, la participación de los sanduceros “fue muy buena”. “Los que pasaron a la final lograron bajar sus tiempos, anduvieron muy bien, y otros quizás no tanto. Pero fue más que positivo el poder afrontar este campeonato pensando en lo que se viene”.
Fueron de la partida en el Nacional Andrea Sanchis, Ignacio Ferrari, Alejandro Martínez, Pilar Cañedo, Simón Rombys y Paola Silva.
“Sirvió para lo que se viene, con Andrea ya clasificada al Sudamericano, y esperando que en febrero podamos tener uno o dos nadadores más en esa competencia que se disputará en Chile el próximo año, ya que habrá un nuevo clasificatorio”, remarcó Zanetti.