Por primera vez establecen un Campeonato del Interior

La Federación Uruguaya de Natación confirmó que en 2019 llevará adelante no solo su Circuito Nacional de aguas abiertas, sino que además se disputará por primera vez un Campeonato del Interior, que constará de tres fechas dobles.
El objetivo es poder sumar más actividades puntuables, y en este caso se diagramaron tres fechas dobles que se desarrollarán los sábados en horario a determinar y los domingos en la mañana o en la tarde, definiendo que se disputen tanto cruces como circuitos.
La primera y segunda fecha se disputará justamente en Paysandú, el sábado 5 y el domingo 6 de enero, ocasión en la que se realizará el tradicional Cruce del Río Uruguay que lleva adelante anualmente y en cada aniversario el Club Remeros. Habitualmente el cruce se disputa los 6 de enero, día del aniversario de la institución, por lo que habrá que definir si se disputa el domingo.
La tercera y cuarta fecha tendrá como sede a Colonia, con la organización del Club Plaza, estando previsto el Cruce de la Bahía y luego nadar en un circuito. Las dos últimas etapas serán en San Gregorio de Polanco, los días sábado 2 y domingo 3 de marzo, con el Cruce del Río Negro y un nuevo circuito.

El Circuito Nacional

En cuanto al Campeonato Nacional, estará integrado por seis fechas, comenzando en diciembre. La primera fecha se disputará sobre 3.000 metros en Solanas Beach View, el domingo 2 de diciembre, en tanto la playa Malvín de Montevideo recibirá la segunda etapa, sobre 2.400 metros, el sábado 8. El Club de Pesca Cuchilla Alta recibirá la tercera fecha, ya en enero, el 19, para competir en este caso sobre 4.000 metros, la misma distancia en la que se participará en Laguna del Sauce, donde se disputará la cuarta fecha el domingo 20.
La quinta etapa tendrá como sede a Punta del Este, organizada por el Club Pesca Punta del Este, el domingo 3 de febrero y en este caso se nadará sobre 5.000 metros.
La sexta y última se disputará en Montevideo, ya que se correrá la travesía del Banco República, sobre 2.400 metros, el sábado 16.

Más desafíos

Al Circuito Nacional y del Interior se le sumarán varios desafíos en diferentes puntos del país, con el objetivo de que los nadadores sumen competencia.
Ya en diciembre se realizarán tres competencias, una en enero, cuatro en febrero incluyendo la travesía que organizará la Intendencia el día 2 en el Balneario Municipal, y una en marzo.