Pronostican lluvias para esta noche y el sábado

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico especial para los próximos diez días, donde indica que en horas de la tarde y noche de hoy jueves se esperan precipitaciones escasas y aisladas, de entre 1 y 5 milímetros, principalmente al sur del río Negro. Se extenderán al territorio nacional mañana viernes, con niveles más elevados en las regiones sur y este (entre 15 y 20 milímetros). El sábado 24 la región se mantendrá algo inestable, y no se descarta la ocurrencia de precipitaciones escasas y aisladas. En tanto, no lloverá entre el domingo 25 y el jueves 29, y las precipitaciones retornarían entre el viernes 30 de noviembre y el 1º de diciembre, con probabilidad media de lluvias sobre el territorio nacional.
Las temperaturas tendrán durante este jueves mínimas de entre 16ºC y 18ºC todo el país, y máximas entre 32ºC y 34ºC en el norte y entre 27ºC y 29ºC en el sur. En el sur se espera un descenso de las temperaturas máximas a partir del viernes 23, con registros de entre 19ºC y 21ºC, que se mantendrán hasta el domingo 25. Durante el lunes 26 las mínimas oscilarán entre los 11ºC y los 12ºC, y las máximas entre 18ºC y 19ºC. Se espera que las mínimas y máximas comiencen a ascender hacia el final del período del informe.
En la región norte también se prevé un descenso de las temperaturas a partir de mañana viernes, con máximas de entre 25ºC a 27ºC y continuará hasta el domingo 25 donde con mínimas entre 14ºC y 15ºC y máximas entre 22ºC a 24ºC. A partir del lunes 26 se espera un leve y gradual ascenso de las temperaturas hacia el final del período.