Realiza dos sesiones hoy la Junta Departamental

La Junta Departamental de Paysandú se reunirá hoy en sesión especial, a partir de las 19, a efectos de conmemorar el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, que se celebra el 25 de noviembre de cada año.
En el marco de esta convocatoria serán recibidos integrantes de la Comisión Departamental por una Vida Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres, quienes expondrán sobre las actividades realizadas durante el año.
El Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres se conmemora todos los años el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
También en esta jornada, desde las 20, se reunirá en sesión especial la Junta Departamental de Paysandú a fin de homenajear la obra social que desarrolla el Centro Saturnina Coria. En la oportunidad la disertante será Aída Cocchiararo, quien expondrá sobre la historia y actividades que se desarrollan en el referido centro.
Asimismo la Comisión de Promoción Social hará entrega de una placa a efectos de tributar el reconocimiento de la Corporación a la tarea social y educativa que desarrolla el referido centro.
En la sesión ordinaria del 15 de noviembre, a su vez, la Junta Departamental aprobó por unanimidad (16 votos en 16), declarar de Interés Departamental la “Marcha por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, organizada por el Comité Local de Protección Infantil de Aldeas Infantiles SOS e INAU, a realizarse el viernes 30 de noviembre, a la hora 9, desde la calle Treinta y Tres Orientales y 18 de Julio hasta la Plaza Constitución.