River Plate y Boca Juniors paralizan el fútbol

Hoy desde las 17 horas, el mundo futbolístico se paralizará para presenciar el segundo partido final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Este enfrentamiento histórico tendrá esta tarde el segundo capítulo, con el antecedente del 2-2 del encuentro de ida, en el que uno de los dos grandes de Argentina se quedará con el principal título continental.
En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará un alargue de 30 y, de prosperar el empate, se lanzarán tiro penales. Los goles de visitante no se tienen en cuenta en las finales. El duelo será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, secundado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinoza.
Para la revancha hay algunas bajas en ambos equipos. En Boca, el delantero Cristian Pavón se retiró a la media hora de juego del primer cotejo en La Bombonera afectado por una lesión muscular, en tanto, en River el colombiano Rafael Santos Borré se perderá el choque de hoy por acumulación de amarillas.
En el millonario tampoco estará Ignacio Scocco, quien se perfilaba para ser titular por Borré pero sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho durante un entrenamiento. Pero al margen de la bajas, el DT Marcelo Gallardo puede sentirse aliviado de haber recuperado a Leo Ponzio, capitán y estandarte del equipo, ausente en la ida por una molestia muscular.
Será un partido disputado en máxima tensión cuyo desenlace prometerá la gloria para uno y la humillación para el otro.

ASÍ JUGARÁN
Escenario: Estadio Monumental. Hora: 17. Árbitros: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Mauricio Espinoza (Uruguay).
Boca Juniors: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Sebastián Villa o Carlos Tevez, Ramón Ábila y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.