Sanduceros compiten en el Nacional de natación

Seis representantes del Club Remeros Paysandú son de la partida en el campeonato nacional de natación, que se desarrolla desde la víspera y hasta el domingo próximo en la piscina del Campus Municipal de Maldonado.
Andrea Sanchis, Ignacio Ferrari (que llega de competir en aguas abiertas en Ecuador con buen rendimiento), Alejandro Martínez, Pilar Cañedo, Simón Rombys y Paola Silva son los representantes del club del rombo blanco, orientados por el entrenador Bruno Zanetti.
A lo largo de todo el campeonato, a la mañana se desarrollarán las eliminatorias y a la tarde las finales de las diferentes pruebas.
“Es un Nacional absoluto, por lo que compiten los mayores, así que nuestro gran objetivo es poder foguear a los chiquilines. Chances de medalla podría tener Andrea (Sanchis) si le va bien, pero creo que varios pueden pasar a las finales. Esa es nuestra principal aspiración, poder sacar pasaje a la final en la mayor cantidad de pruebas”, explicó el técnico.
El torneo, tal como es habitual, cuenta con muy buen nivel. “Para estos Nacionales en piscina larga los clubes se refuerzan con nadadores que llegan de afuera, y además se cuenta con alguna delegación del exterior, como pasó el año pasado con Argentina y nadadores de Chile”, explicó el técnico del Remeros.
Olimpia espera poder repetir el título que cosechó en las últimas tres ediciones del campeonato, y así sumar su cuarta consagración. Biguá, que ha logrado el campeonato en 16 ocasiones, quiere volver a pisar fuerte.
Además de los participantes del Remeros, habrá otros sanduceros compitiendo aunque en este caso por diferentes clubes, como por ejemplo Belén Cunha y Manuel Machado, entre otros.

Amena

El pasado fin de semana, en tanto, se disputó el Campeonato Nacional de Infantiles B.
Logró el título en equipo capitalino del Área Metropolitana de Natación (AMENA), que en este caso contó con tres integrantes del Club remeros, que clasificaron para esta instancia. Segundo fue Maldonado y tercero fue Olimpia.
Los sanduceros fueron Valentina Curtis, Sandino Gorosterrazú y Mateo Navarro, quienes tuvieron buen rendimiento a lo largo del campeonato, aunque la primera resultó ser la más destacada, nadando con buen nivel en los 800 metros libre.
“La verdad es que volvimos satisfechos por la preparación previa que veníamos haciendo para este campeonato”, dijo su entrenador, Agustín Merello, sobre esta participación.