Sesión especial de la Junta Departamental

Esta noche, a partir de las 20, tendrá lugar una sesión especial de la Junta Departamental de Paysandú, en la que la Corporación rendirá homenaje al cantautor uruguayo Daniel Viglietti, al haberse cumplido este 30 de octubre un año de su fallecimiento.
En la oportunidad se referirá a la figura de Viglietti el facultativo sanducero Henry Engler, quien tras pertenecer a la guerrilla tupamara estudió en Suecia y volvió al Uruguay para encabezar el proyecto científico del Centro Uruguayo de Imagenología Nuclear (Cudim), que tiene como cometidos el desarrollo de la investigación, capacitación y aplicaciones en ciencias de la salud.
El músico Daniel Viglietti fue uno de los más influyentes de la música popular uruguaya, y falleció el año pasado a los 78 años, habiendo sido velado en el Teatro Solís. Comenzó su carrera en 1963, con canciones folklóricas y 6 impresiones para canto y guitarra, consolidando desde entonces una carrera como músico folklórico.
En las décadas de 1960 y 1970 se convirtió en uno de los abanderados del denominado canto popular, con canciones vinculadas con la ideología izquierdista y a las luchas sociales en América Latina.