Tamberos de PILI buscan otra industria

Un comunicado enviado en la víspera a los productores lecheros remitentes a PILI, establece que el miércoles 28 será el último día que el camión pasará por su tambo a buscar la leche, la que será procesada entre jueves y viernes de la semana próxima, a la espera que el viernes 30 a las 14.30 horas, se conozca si hay inversor interesado en la industria sanducera.

Esto ha generado gran preocupación en los directivos de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), que vienen manteniendo reuniones con otras empresas, procurando que le reciban la leche hasta tanto el posible inversor se haga cargo de la planta de elaboración de quesos y la planta de suero en polvo de la zona de Esperanza.

Esto no significa que PILI en el futuro se quedará sin leche, sino que será momentáneo y durará lo que se efectivice la viabilidad del inversor que muestre su interés por la planta de elaboración de quesos y la planta de suero en polvo, y comience a trabajar en ella.

Gerardo De Souza, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), explicó a EL TELEGRAFO que “hoy estamos manteniendo reuniones con diferentes empresas, procurando colocar la leche desde el jueves 29, en transición mientras aguardamos si viene algún inversor, y retornar con la leche a PILI”.

Mientras esto sucede, “continuamos cobrando la leche de acuerdo a lo establecido oportunamente por los síndicos de la Liga de Defensa Comercial (Lideco). El viernes 16 se cobró la quincena y el 30 de noviembre esperamos cobrar lo que resta de este mes”.

Precisó que “no tenemos certeza de lo que va a pasar desde el 1º de diciembre, y por eso hacemos los contactos para que el productor tenga la posibilidad de seguir remitiendo su leche a otra industria”.

Explicó que desde la sindicatura “no se nos dio seguridad de nuestro futuro, porque ni bien se abran los sobres y se constate que hay inversores interesados, se debe aguardar si el futuro adquirente de las dos plantas cuenta con la autorización del Banco de la República”.

Aclaró que si en estos días o la semana próxima “el síndico nos indica que se trabajará de otra forma, esperaremos, pero mientras se deben hacer esos contactos porque de un día para otro no podemos quedarnos sin planta a donde remitir nuestra leche”, dijo De Souza.