Terminó el Clausura y se conocen los cruces del repechaje

La Liga Recreativa de Fútbol Senior va cerrando su temporada, al punto que solo resta por conocerse cuál será el campeón de la Primera División, y cómo se definen los repechajes para establecer qué equipos complementarán el cuadro de participantes del círculo de privilegio en 2019, y cuáles jugarán en el ascenso.

Se cerró el clausura

El fin de semana se jugó la 13ª fecha y última fecha del Clausura de la Primera División, que ya tenía como campeón a Porvenir, que además fue el ganador de la tabla anual.
Los resultados registrados en la 13ª fecha del Clausura de la Divisional A fueron los siguientes: Porvenir 2 Nacional 2, Barcelona 0 Social 2, Internacional 0 Platense 2, San Francisco 2 Chapecoense 3, Agronomía 3 Vieja Era 0, Tauro 2 Central 1, La Barra 1 Las Américas 0.
El Clausura, por lo tanto, quedó de la siguiente manera: Porvenir 32, Nacional 27, Social 23, Agronomía 23, Platense 19, Central 18, La Barra 18, Tauro 17, Las Américas 16, Barcelona 15, Chapecoense 14, Vieja Era 14, Internacional 12, San Francisco 4.
El acumulado, por lo tanto, quedó de la siguiente forma: Porvenir 55, Platense 46, Nacional 45, Central 44, Agronomía 40, Social 37, La Barra 37, Las Américas 34, Tauro 33, Internacional 32, Vieja Era 21, Chapecoense 30, Barcelona 22, San Francisco 14.

Lo que falta

Si bien la última fecha del Clausura no definió nada en lo alto de las posiciones, sí determinó qué equipos jugarán por la permanencia, y cuáles serán sus respectivos rivales.
Tauro, Internacional y Vieja Era quedaron condenados a disputar el repechaje ante Juventus, Solís y Peñarol, respectivamente. Estos enfrentamientos serán a un solo partido, en el que debe haber un ganador, por lo que en caso de que haya empate todo se definirá en los penales.
Además, la tabla descendió a San Francisco, Barcelona y Chapecoense. En cuanto a la finalísima por el título del Honor de la Primera División, vale señalar que la jugarán Porvenir y Platense. Porvenir, como campeón del Clausura y la tabla anual, tendrá ventaja deportiva por lo que Platense, el campeón del Apertura, tendrá que ganar o ganar para forzar a una finalísima.
Vale recordar que Huracán ganó el Honor de la Divisional B, al ganar Apertura y Clausura, ascendiendo así al círculo de privilegio.
Lo acompañarán en Primera en 2019 La Colmena e Independiente.