Uruguay acentuó la mala racha en París

Mismo resultado, misma circunstancia del gol rival, pero distintas sensaciones respecto al duelo con Brasil del viernes pasado. Uruguay cayó ayer por 1-0 ante Francia por culpa de un penal en la segunda mitad, igual que frente a los brasileños, no obstante dejando una imagen preocupante respecto al nivel de juego. Irresoluto y sin hacer daño, los celestes perdieron con justicia en París y sumaron la cuarta derrota consecutiva.
La dinámica y la iniciativa la tuvo Francia en el arranque, lo que le permitió contar con tres ocasiones muy claras de gol en la primera media hora del partido. Uruguay, pese a no perder el orden, carecía de resolución a la hora de elaborar juego ofensivo, como le sucede casi siempre. Donde los delanteros Suárez y Cavani tuvieron que bajar –en especial el segundo– para lograr estar en contacto con la pelota. Además, la Celeste –ayer vestida de blanco– enfrentó a un rival que también sale a esperar, que se repliega y ocupa bien los espacios. No hubo velocidad ni sorpresa, y así los dirigidos por Tabárez se marcharon al descanso sin inquietar a Lloris.
En cambio, los franceses supieron ser más punzantes, de la mano de jugadores con buen pie y rápidos. Primero, Mbappé lo tuvo en un mano a mano pero su remate cruzado se fue desviado por el segundo palo; un poco más tarde, Matuidi se lo perdió con un disparo dentro del área; y pasados los 30 minutos, otra Mbappé se enfrentó a Campaña pero el arquero resolvió notable arrojándose a los pies del delantero. El francés, en la caída, se lesionó el hombro y debió ser sustituido.
En un contexto de paridad en el comienzo del segundo tiempo, Francia alcanzó el tanto de la victoria. Llegó a través de un penal –por mano de Cáceres en el área– del que se hizo cargo Giroud, con precisión y eficiencia. Iban 52 minutos y Uruguay estaba obligado a generar un poco más de juego colectivo si quería, al menos, alcanzar el empate. Pero volvió a sufrir esa falencia: muy anunciado y sin cambio de ritmo, los franceses no tuvieron demasiados inconvenientes para controlar a los celestes.
En el resto del cotejo, Uruguay se dio contra la pared de Francia.
Por contrapartida, en cada contra el local parecía con mayores posibilidad de aumentar el marcador. No sucedió porque esta selección gala gusta de esperar y se siente cómodo aguardar agazapado, para luego salir rápido hacia la valla rival. Uruguay, esta vez, no dejó una buena sensación cómo sí había sucedido ante Brasil pese a la derrota. No hubo juego asociado y apenas pateó el arco.

FRANCIA 1 URUGUAY 0
Escenario: Stade de France de París. Árbitros: Damir Skomina, Jure Prapotnik y Robert Vukan (Eslovenia).
Francia: Hugo Lloris, Benjamín Pavard, Adil Rami, Mamadou Sakho (46’ Presnel Kimpembe), Ferland Mendy, Kylian Mbappé (36’ Florian Thauvin), N’Golo Kanté, Tanguy Ndembele (72’ Nabil Fekir), Blaise Matuidi (62’ Steven Nzonzi), Antoine Griezmann (90’ Moussa Sissoko) y Olivier Giroud (80’ Alassane Plea). DT: Didier Deschamps.
Uruguay: Martín Campaña, Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Lucas Torreira (74’ Jonathan Rodríguez), Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde (60’ Giorgian De Arrascaeta), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Gol: 52’ Olivier Giroud (F) de penal.
Amonestados: Antoine Griezmann (F); Bruno Méndez (U).