Uruguay conmemoró 100 años de armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial

(EFE)
Las embajadas de Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia en Uruguay conmemoraron ayer en Montevideo los 100 años del armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial con un acto que celebró la paz y la reconciliación entre las naciones.
En el marco del evento, el embajador británico en Uruguay, Ian Duddy, indicó que se trata de un día muy importante para recordar a los caídos en el conflicto que tuvo lugar entre los años 1914 y 1918.
“Para nosotros es un día muy importante no solamente en el Reino Unido. En Uruguay y en todos los países del mundo conmemoramos los 100 años del fin de una guerra muy sangrienta, muy dolorosa y donde en mi país perdimos una generación de jóvenes”, manifestó el embajador. En ese sentido, Duddy recalcó la relevancia de “recordar la historia y reconocer los esfuerzos que los jóvenes hicieron” durante la Gran Guerra, que costó la vida de 10 millones de personas. El embajador destacó a su vez que muchos uruguayos participaron luchando para los aliados tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, por lo que en el acto se recordó tanto a los soldados europeos como a los caídos con una ofrenda de flores al prócer José Gervasio Artigas.
Por su parte, la vicepresidenta Lucía Topolansky, que participó del acto, apuntó que todos los eventos que son por la paz tienen de por sí un significado y que, por tanto, el Gobierno decidió sumarse a la gran conmemoración que se celebra el domingo en diversos puntos del mundo.
Durante el homenaje, el Coro y la Orquesta Juvenil de Uruguay interpretaron cuatro piezas, entre las que se destacaron una canción de Carlos Gardel y la Oda a la alegría de Ludwig van Beethoven, y se liberaron palomas por la paz.