Uruguay sueña con doblegar a los franceses

Está claro que está lejos de ser revancha, porque no es lo mismo. Pero se verán las caras después del partido en el que se enfrentaron en Rusia 2018.
Uruguay visita hoy nada menos que a la Francia campeona del mundo, en París, con el objetivo sí de poder cerrar el año deportivo con un triunfo, en la última presentación de los celestes.
El equipo de Oscar Tabárez cedió en el Mundial ante los galos, que a la postre se coronaron campeones. Y si bien el partido de hoy es otra historia, la Celeste apostará a dejar en claro que puede codearse sin problemas con el mejor del mundo.
Claro que no será fácil, aunque los dos llegan golpeados. Uruguay perdió en la apertura de esta fecha FIFA ante Brasil en Londres (fue la tercera derrota amistosa consecutiva ya que cedió ante Corea del Sur y Japón en la anterior fecha FIFA), mientras que Francia perdió 2 a 0 ante Holanda por la Nations League.
Uruguay solo realizaría una variante con respecto al partido jugado ante los brasileños, y sería la inclusión de Valverde por Pereiro.
La intención será seguramente bajar algunos metros al volante del Real Madrid para ayudar en la recuperación pero fundamentalmente intentar generar más juego con los delanteros. En el fondo, donde las bajas son enormes con respecto a los nombres habituales que no pueden estar por lesión, Tabárez no realizará variantes y apostará al “Zorrito” Suárez por derecha y a Méndez acompañando a Cáceres en la zaga. Laxalt, en tanto, irá por la izquierda.
La última línea no la tendrá fácil. Pero así como cumplió un buen papel ante Neymar y compañía, espera repetir ante Griezmann y Mbappé.
Uruguay cierra este 2018 ante Francia, en una linda parada como para poder recuperarse. Son tres derrotas amistosas al hilo, y la idea es levantarse ante el campeón del mundo.

Así juegan
Escenario: Stade de France de París. Hora: 17 de Uruguay. Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Francia: Hugo Lloris, Djibril Sidibé, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Benjamin Mendy, N’Golo Kanté, Tanguy Ndombele, Blaise Matuidi, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.
Uruguay: Martín Campaña, Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Luis Suárez y Edinson Cavani.