Vázquez inauguró Regional Norte de UTEC en Rivera

(EFE)
El presidente Tabaré Vázquez encabezó la inauguración del Instituto Regional Norte de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Rivera. Es un edificio de 3.250 metros cuadrados que funcionará como el primer campus interinstitucional del país y en el que el Gobierno invirtió aproximadamente 6 millones de dólares.
Con capacidad para unos 1.000 alumnos, funcionan en el local, además de la UTEC, la Universidad de la República, UTU y Formación Docente, que se gestionan de manera autónoma, con representantes de cada una de las instituciones, pero en articulación con la intendencia departamental y con los actores productivos de la región. Es la tercera sede regional de la UTEC que se suma a las de Fray Bentos y Durazno, diseñada para “atender la demanda de una región en donde residen unas 350.000 personas, y solo el 4 % de los adultos de más de 25 años accede a la educación universitaria”, según señalaron fuentes presidenciales.
La oferta educativa incluye la carrera de mecatrónica industrial y, una vez definido el presupuesto, se cursará ingeniería en mecatrónica e ingeniería en logística.