Williams Martínez también irá a la Justicia por falta de respuesta de la Intendencia

Otro edil del Partido Nacional, Williams Martínez, ha expresado su “molestia” porque tanto el año pasado como durante 2018 ha solicitado informes al Intendente Guillermo Caraballo por diversos asuntos, sin obtener respuesta. Por esa razón se ha amparado en la ley de Acceso a la Información Pública.
Tomando como base lo expresado a EL TELEGRAFO en junio de 2017 por el director de Tránsito Federico Álvarez Petraglia, asegurando que a más tardar en 30 días se iba a comenzar a realizar la inspección técnica vehicular para todos los contribuyentes de Paysandú y también para toda la flota automotor y vial de la Intendencia, pidió informes sobre el asunto.
Pero tras el “pedido de informes y reiteración en la Junta Departamental” decidió utilizar la ley de Acceso a la Información Pública “respecto a la inspección que anteriormente realizada el Sucta, hoy Applus Uruguay SA sobre la flota de vehículos municipales, lo que no ha sido respondido, por lo que el asunto será presentado a nivel judicial”.
“Demás está decir que la Intendencia tiene grandes exigencias con respecto a los vehículos de los vecinos pero no cumple la normativa con los propios. Quien no se traslada en un automóvil en condiciones es multado e inclusive puede ser incautado mientras que existen camiones municipales sin luces, con cubiertas en pésimo estado, entre otros. Además, es una real preocupación la seguridad de los funcionarios municipales que deben viajar en ellos para cumplir su trabajo y no cuentan con las mínimas condiciones de seguridad”, subrayó.