18 de Julio es el campeón de la Liguilla

El conjunto de 18 de Julio se coronó brillante campeón de la Liguilla del fútbol sanducero de Primera División al derrotar a Deportivo Amanecer por 2 a 0 en un partido intenso donde cerca del final su victoria aparecía comprometida, pero que a la postre la anotación del segundo gol le permitió asegurar el resultado y cerrar victorioso el juego y el certamen. Ahora, el club de Porvenir disputará la final del Honor ante Huracán, el miércoles 12 a las 20.30 horas en el Estadio Artigas. Un primer tiempo donde los dos equipos procuraron en la medida de sus posibilidades jugar ordenados en el traslado de la pelota, intercambiando pases. No siempre salieron bien pero la intención estuvo y por otra parte ambos crearon situaciones de gol, todo lo cual le dio atractivo al juego.
Así fue que al comienzo un disparo de Cano fue atrapado por el arquero Torres y, enseguida del otro lado, una media vuelta de Matías Morales hizo rebotar la pelota en la base del vertical izquierdo.
El sentido del fútbol de Daglio para tocar en corto o colocar la pelota cortada, los movimientos de M. Morales, las apariciones de los volantes o algún lateral, complicaba al fondo del Amanecer. En el bando aurinegro, las corridas e invasiones de Duarte, algunos encuentros con Melgarejo o Guiyama también determinaron situaciones de riesgo. Hasta que a los 30’ gran jugada colectiva y Daglio decreta la apertura.
El complemento fue más desorganizado en cuanto a intenciones de fútbol. Ingresó Franco y le brindó más fuerza arriba a Amanecer que fue apretando a su rival. Expulsan por protestar a M. Morales. 18 de Julio se repliega. Dos, tres contenciones brillantes de Rodrigo Torres. Amanecer aprieta. 18 de Julio se defiende bien aunque sin chances de contragolpear.
El empate parece estar al caer y sin embargo a falta de un minuto, pelota entreverada en el medio, sale un pelotazo, Silveira recepciona, hay un rebote y termina poniendo el segundo de 18 para el triunfo y la consagración. Ya casi no queda más tiempo. 18 de Julio estuvo apretado cerca del final, pero defendió bien y luego tuvo la virtud de aprovechar la ocasión que se le presentó para asegurar el resultado.
18 de Julio es el merecido campeón de la Liguilla. Amanecer luchó pero no le encontró la vuelta para empatar.
“Chapatín”