Año Nuevo podría ser recibido con lluvias y calor en todo el país

Mientras las últimas jornadas del año se presentan con altas temperaturas y sensación térmica que supera incluso los 40 grados, las previsiones meteorológicas indican que tanto el 31 de diciembre como el 1º de enero del nuevo año se registrarían precipitaciones. De acuerdo con el informe emitido por Inumet, que no sustituye el pronóstico diario, para hoy se esperan lluvias en todo el territorio, con los mayores acumulados al sur del río Negro, entre 10 y 20 mm por día; mientras que mañana se esperan precipitaciones escasas entre 1 y 5 mm por día en la región norte del país. Desde el martes 1° al jueves 3 de enero existe probabilidad alta de lluvias en todo el país, destacándose el jueves, cuando se esperan acumulados de entre 30 y 40 mm/ día, principalmente en el litoral oeste y sur del río Negro. Durante viernes y sábado existe probabilidad media de precipitaciones al norte del país.

TEMPERATURA
Las altas temperaturas que se han evidenciado en estas jornadas continuarían hasta el jueves. Para hoy, el pronóstico indica una máxima de 30º, seis grados menos que la temperatura real del año pasado. La misma predominará entre las 16 y las 20 horas. Entre hoy y mañana se espera un leve descenso principalmente de las máximas, con valores entre 29 y 31°C, manteniéndose estas temperaturas hasta el jueves 3. A partir del viernes 4 se espera un marcado descenso en las temperaturas hasta el final del período. En la región sur del país, mañana descenderían las temperaturas, registrándose mínimas entre 17 y 19°C y máximas entre 23 y 25°C. Para martes y miércoles se prevé un nuevo ascenso débil, volviendo a descender a partir del jueves hasta el final del período.

VIENTOS
Mañana, los vientos se mantendrán del Este entre 10 y 20 km/h, mientras que el martes 1° y miércoles 2 de enero se espera que sean del Noreste, con igual intensidad. El jueves 3 rotarán al cuadrante sur y se intensificarán a valores entre 25 y 30 km/h y superiores, manteniéndose de la misma dirección durante el viernes, pero con menor intensidad.