Abrieron cuatro carriles de ingreso; mayoría de vehículos sanduceros

Ayer fue un día relativamente tranquilo en el paso fronterizo del puente General Artigas, aunque por momentos la espera fue larga. Durante la mañana hubo ingresos a Uruguay de una mayoría de ciudadanos argentinos, mientras que salían de nuestro país muchos sanduceros, la mayoría con destino a Colón. Luego del almuerzo, debieron abrirse cuatro carriles de ingreso a Uruguay, con muchos sanduceros que retornaban. Anoche se mantenían tres carriles de ingreso, por donde pasaba una mayoría de uruguayos retornando al país.
Fuentes vinculadas a las labores en el puente dijeron a EL TELEGRAFO que el movimiento de turistas argentinos es bastante menor en relación a años anteriores, y que mientras antes la mayoría iban a Punta del Este, ahora ya no son tantos, y muchos de esos turistas quedan en departamentos cercanos o en Paysandú y cruzan sobre todo en la mañana.
Fue llamativo el movimiento entre semana de vehículos de alta gama con matrícula paraguaya. “Un par de días fueron 6 o 7 de cada 10 que venían de Paraguay”, dijo una fuente, agregando que en la mayoría de los casos venía una o dos personas, generalmente el chofer, que es un empleado, con un acompañante, mientras que los dueños de los vehículos, en su mayoría, viajan desde Paraguay a Punta del Este en avión. En cuanto al ingreso de mercadería ilegal al país, trascendió que fue detenido un ómnibus argentino que traía ropa y otros elementos sin declarar, lo que motivó que el vehículo estuviera retenido varias horas en el puente, mientras se hacía una exhaustiva inspección y se decomisaba la mercadería.
Aparentemente no hubo casos de intentos de introducir contrabando por uruguayos, que normalmente se apegan a la reglamentación de no poder exceder los cinco kilos de alimentos.