Aprobaron anuencia para terreno en Quebracho con destino a grupo Mevir

Fue aprobado en la sesión del viernes 14 de la Junta Departamental de Paysandú el informe en mayoría de la Comisión de Hacienda y Cuentas de la Corporación, por el que se solicitaba anuencia por el Municipio de Quebracho a la Intendencia Departamental para la donación al Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) de los padrones 54 parte y padrón 62, y construcción de vivienda para el futuro cuidador del predio del Saladero Guaviyú.
Sobre este punto en particular hubo dos informes de la citada comisión, uno en mayoría y otro en minoría –del Partido Nacional–, y en su parte medular el informe del oficialismo que fuera aprobado indica que “vistos los planteos realizados por Mevir en cuanto a la necesidad de donación de terrenos municipales aptos para la construcción de viviendas en la ciudad de Quebracho para el desarrollo de un plan en esa ciudad en el marco de los lineamientos estratégicos impulsados por el ejecutivo departamental a fin de propiciar e impulsar la mayor concreción de soluciones habitacionales de interés social posibles, esta comisión procedió a realizar un estudio pormenorizado de la situación, tanto en base a las puntualizaciones detalladas en el expediente, como en la opinión del alcalde e integrantes del Concejo de Quebracho”.
Consigna asimismo que “dicho programa permitiría la construcción de 28 viviendas, posibilitando también el realojo del asentamiento ubicado a orillas de la cañada de la zona. En tal sentido esta comisión entendió pertinente conceder la anuencia solicitada y resolvió al plenario aconsejar la aprobación” requerida.

DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
En la misma sesión, por 26 votos en 26 y sobre tablas, la Junta Departamental aprobó la moción presentada por la edila Elisa Ortiz, referente a “Declarar de interés departamental el ‘Cruce del Río Uruguay 2019’”.
En tal sentido, el evento fue declarado de interés departamental, mediante el Decreto Departamental Nº 7820/2018, y el tema fue radicado en la Mesa de la Corporación, a efectos de que realice un reconocimiento en dicho evento. Al fundamentar el planteo la edila subrayó que “como es costumbre ya todos los años se viene realizando el Cruce del Río Uruguay, organizado por el Club Remeros Paysandú y que se ha posicionado como un evento de importancia, que cuenta con una gran trayectoria, ya que hace muchos años que se ha venido realizando”.

TAMBIÉN ART FEST 2019
La Junta Departamental también aprobó la moción de los ediles Mauro Valiente, Ricardo Ambroa, Ana Rakovsky y Julia Canovas, por la que se declara de interés departamental el festival Artfest 2019, que se desarrollará en Paysandú los días 19, 20, y 21 de abril de 2019. Se indica por los ediles que este evento apoya el arte, la cultura y las relaciones humanas, y que fue creado “para expandir entre todos los que concurran a la fiesta, conocimientos acerca del arte del tatuaje y artes de modificaciones personales y demás expresiones artísticas. Promueve la amistad, e interactúa entre los participantes, paseos y espectáculos en distintos lugares de la ciudad de Paysandú”.