Asamblea de Nacional rechazó gestión de José Luis Rodríguez

El horno no está para boyos en tiendas tricolores. Y eso se notó en la asamblea anual del jueves por la noche, en el que se votó la Memoria y Balance del ejercicio 2017-2018. Se aprobó el balance, pese al pasivo de 26 millones de dólares del club, y el rechazo –por segundo año consecutivo– a la gestión de la comisión directiva que preside José Luis Rodríguez.
El encuentro se realizó en el Polideportivo de la calle Comandante Braga en Montevideo y contó con la participación de unos 350 socios. Según Referí, la asamblea comenzó caliente pero luego bajaron las revoluciones y no se llegó a niveles de vehemencia que muchos esperaban en vista de los resultados deportivos y de los números rojos de la institución.
Una de las críticas que recibió Rodríguez por parte de socios de Nacional, que ya se la han hecho en otras ocasiones, es que responde a los intereses de la empresa Tenfield. El titular tricolor indicó que el único negocio que llevó adelante con la empresa de Francisco Casal fue cobrar un adelanto de un millón de dólares por el partido inaugural de las nuevas obras del Parque Central, que aún no se disputó.
También le echaron en cara la contratación del jugador Agustín Sant’Anna, lateral de Cerro y representado por Casal, sin consultar a la directiva. Al final se aprobó una moción para realizar una auditoría externa sobre la gestión de Rodríguez que comenzó en 2015 y concluye con las elecciones del sábado 8.

Se vota en Paysandú

La votación en las elecciones de Nacional ya comenzó. Días atrás, fue el turno de sufragar en los pueblos y del voto epistolar, y hoy será el de las capitales departamentales, entre ellas Paysandú. En la ciudad se podrá votar por los distintos candidatos en el local de Nicolini, de 9 a 18 horas. Para votar, los socios de Nacional deberá presentar la cédula de identidad y el recibo que indique que están al día.