Automóvil Torino de 1981

El IKA Torino, luego llamado Renault Torino, es un automóvil de Turismo producido por el fabricante argentino de automotores, Industrias Kaiser Argentina entre los años 1966 y 1975, y por Renault Argentina S.A, entre los años 1975 y 1981.
Se trataba de un automóvil compacto del segmento E, cuyo diseño estaba basado en el modelo americano Rambler American pero desarrollado íntegramente en Argentina.
El automóvil Torino fue presentado en dos versiones distintas de carrocerías. Una de esta se trataba de un sedán de cuatro puertas y la otra una coupé de dos puertas, sin parantes y capaz de ofrecer altas prestaciones.
Estaban equipados con un motor de seis cilindros en línea, acoplado a una caja de cambios de cuatro velocidades.
Los entendidos de aquellos años han expresado que la aparición de este vehículo en el mercado argentino, marcó un hito dentro de la historia automotriz, precisamente, ya que además de tratarse de un vehículo desarrollado y producido exclusivamente en el país, presentaba importantes soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y altas prestaciones.
Un auto que además se destacó y destaca aún en el campo deportivo automotor argentino, con unidades de gran desempeño, por ejemplo en la categoría más popular, como lo es el Turismo Carretera.
Recientemente, en un encuentro de automóviles llevado a cabo en Hudges, Entre Ríos, Argentina, nuestro fotógrafo pudo tomar imágenes de este automóvil Torino coupé dos puertas fabricado en el año 1981 en Argentina, el cual pertenece a Mariano Villamonte.
Es impulsado por el motor original de 6 cilindros en linea. Cuenta con una caja de cambios ZF de 4 marchas.
El auto mantiene asimismo sus frenos originales y está pintado de color gris metalizado.
Un auto compacto de tamaño mediano – grande, con una muy buena línea de diseño. Con un amplio parabrisas, al igual que la luneta trasera. Un frontal donde destaca la parrilla horizontal angosta con dos faros rectangulares de menor tamaño y los dos faros grandes redondos en los extremos. En este caso sobre la tapa del baúl porta equipajes, está ubicada la rueda auxiliar.
Un auto sin dudas muy bien presentado.