Básquetbol: presentaron memoria y planificación

Se reunió en la víspera la Liga de Básquetbol de Paysandú. Presidió el titular Carlos Damico asistiendo el también neutral Ramiro Beceiro, estando representados los clubes Allavena, Pelotaris, Touring, Wanderers, Colón y Pay Cap, estando asimismo presentes los veedores de la Liga José Herrera y Edgardo Correa.
Memoria. Se leyó un pormenorizado informe que hace a la Memoria, donde se citan estado de situación económica de los clubes, todas las actividades correspondientes a los torneos de la totalidad de las categorías que actualmente compiten en el básquetbol local, incluyendo obviamente a Primera División, citándose de que se disputaron alrededor de 287 partidos en el contexto general, aunque a ellos hay que sumarle los que se jugaron en torneos realizados por los clubes; la exitosa performance cumplida por los clubes y la selección de Paysandú en los certámenes de la OBL, el hecho de que estos volvieran a disputarse, los elogios que recibió Paysandú por la organización del certamen del Litoral clasificatorio al Nacional de las selecciones U 17.
Planificación y lineamientos. En este reglón se menciona cómo se habrá de realizar el nuevo carné de jugador, los contactos mantenidos con instituciones que no están dentro de la órbita actual del básquetbol a efectos de que se integren a un trabajo de formación de jugador de entre 7 y 13 años, y en tal sentido ya habría dos que habrían de hacerlo. También se citó lo que corresponderá a un nuevo llamado a aspirantes de árbitros, la conformación de un Colegio de Árbitros para actuar junto con los veedores, el tema de los delegados de Mesa a los cuales se les otorgará un carné y asimismo deberán participar de cursos para mayor conocimiento de la función.
El informe y los lineamientos alcanzan algunos otros puntos, y por parte de los clubes en este caso Allavena, se entiende que se debe completar el cuerpo de neutrales. Por otra parte, hizo hincapié en que los clubes reciban todo ese pormenorizado informe para estudiarlo en enero y luego, ir a la compaginación total del cuerpo de neutrales –continuando los dos que están en funciones– y trabajar sobre las propuestas redactadas en el informe respectivo.