Buscan ampliar la franja femenina

En el marco de la memoria presentada recientemente por los neutrales del básquetbol local y que fuera leída en la Asamblea de cierre de actividades, se mencionó que en la temporada que acaba de finalizar no se disputaron torneos locales en lo concerniente a la rama femenina.
Hubo sí participación de niñas y jóvenes jugando integradas con los equipos de varones en los torneos de formativas, pero oficialmente no se disputaron certámenes que organizara la Liga de Paysandú.
Esto a nivel local, por cuanto sí se compitió a nivel de selecciones U 13 y allí el básquetbol femenino sanducero obtuvo el título del Litoral y posteriormente se clasificó vicecampeón Nacional en la fase final disputada en Montevideo.
Se jugaron asimismo partidos entre equipos locales incluso con escuadras de otros departamentos, pero certámenes oficiales locales no se llevaron a cabo.
Entre las propuestas que tienen los actuales neutrales para el año próximo, está precisamente la de tratar de incrementar la actividad del básquetbol femenino y de allí que se invite o convoque a todas aquellas instituciones que quieran integrarse con niñas en la edades de 7 a 13 años a la competencia de la Liga podrán hacerlo, facilitándoles la inscripción. Esto va también para los varones, pero fundamentalmente en lo relativo a femenino, en las categorías Mosquitos, Premini, Mini y Pre Infantiles. Paysandú llegó a contar hace algunos años atrás con hasta cinco equipos de básquetbol femenino de la categoría mayores.
Y es obvio que si ahora se incentiva la actividad a nivel de las categorías formativas, en poco tiempo sería probable que se pudiera alcanzar en alguna medida lo que sucediera en pocos años atrás.

Remeros Mercedes

Y si de básquetbol femenino se trata, Remeros Mercedes estaría solicitando el ingreso de su equipo mayor de básquetbol femenino para participar en los torneos que se disputan en la capital.