Camioneta Commer de 1956

Commercial Car Company, cuya marca comercial fue Commer, fue una fábrica de automóviles especializado en vehículos de transporte tanto de mercaderías como de pasajeros.
Fundada en 1905, la compañía fue comprada en 1926 por Humber y finalmente ambas fueron absorbidas por el Grupo Rootes en el año 1931.
La marca Commer se mantuvo vigente en el mercado hasta el año 1976.
En los años de la década de 1950 produjo vehículos comerciales ligeros, furgonetas, algunos modelos basados en la berlina Hillman Minx que evolucionaron.
La marca y sus vehículos compitieron muy bien en esa franja del mercado que andaba en los 800 kilos.
Se utilizaban motores de cuatro cilindros desde 1.184 cc, pasando por 1.265 e incluso versiones de 1.390 cc.
Uruguay, Paysandú incluído, a traves de las correspondientes importaciones, fue receptor de numerosas unidades Commer de manera especial en la década del ‘50.
Precisamente una de dichas unidades Commer, en esta caso una camioneta con carrocería tipo rural, ha llegado en buen estado de funcionamiento hasta estos días, demostrando que se trataba de un vehículo confiable y de buena respuesta en chasis y motorizaciones. Esta camioneta Commer pertenece a Hugo Del Real, quien nos comentaba que la tiene en su poder desde hace aproximadamente dos años.
Hasta el momento solo le ha realizado el correspondiente mantenimiento, conservando el vehículo su motor original de cuatro cilindros.
Esta Commer deja ver una amplia parrilla frontal con barras verticales y gruesos bordes cromados. Los faros se ubican en los extremos. A continuación de la puerta lateral con su correspondiente cristal, se ubican dos cristales más, mientras que sobre el guardabarros trasero hay dos barras cromadas. La rueda posterior queda algo tapada.
En la parte posterior se destaca el portón trasero con amplio cristal. La camioneta está pintada de color gris.
Sin dudas, un referente de la marca inglesa de los años cincuenta que pese al tiempo transcurrido se mantiene prestando servicios.