Cargan más madera entrerriana para China; completan con rolos de pino en Montevideo

(Foto gentileza Cristian Alvarez)

Llegó al puerto de Concepción del Uruguay un buque ultramarino para cargar madera de pino con destino a China, el “Uni Bulker” y es el segundo en el plazo de un mes, desde que cargó madera el buque “American Bulker”, que tuvo un accidente al completar la carga en Montevideo donde murieron dos operarios.
En estos casos, el puerto de Concepción del Uruguay ha tenido en los últimos meses un movimiento muy importante, donde centenares de camiones transitan la zona costera de la ciudad llevando y trayendo mercaderías de distinto tipo, donde la madera y el cereal –particularmente el arroz– son los grandes protagonistas.
Este segundo embarque se concretará dados los buenos resultados obtenidos en el primer embarque finalizado el pasado 10 noviembre, donde en apenas cuatro días se embarcaron casi 20 mil toneladas de madera. En este caso, el barco carguero de bandera de Hong Kong cargaría una cantidad similar y con el mismo destino final, pasando por Montevideo para completar la carga de rolos de pino.
El “Uni Bulker” es un barco construido en 2016, de 180 metros de eslora, 30 de manga y 6,7 metros de calado, viene de un recorrido que lo llevó a los puertos de Antonina y Paranagua en Brasil, y antes en Singapur y Zhenjiang en China. Este tipo de embarques ocupa más de 100 personas directamente en el trabajo en el buque, los que se van renovando a través de los diferentes turnos, personal argentino que ya fue capacitado por trabajadores de la estiba uruguayos cuando cargaron el buque “American Bulker” en noviembre pasado.