Carlos Cabillón: “El objetivo es salir campeón”

El martes pasado la selección mayor de Paysandú comenzó con un plantel de 14 jugadores con los entrenamientos de preparación para la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que arranca a mediados de enero, y lo hizo de la mano de Carlos Cabillón, un DT de larga trayectoria que tomó las riendas de esta nueva etapa con el cometido de reverdecer laureles para la Blanca.
Hombre vinculado a Estudiantil, tanto como jugador y entrenador, Cabillón retorna a la dirección técnica de Paysandú luego de su primer paso entre 2007 y 2008. También ha trabajado en otros clubes y en otras selecciones, como la de Young, su última experiencia en ese sentido. “Es un orgullo estar nuevamente en la selección. Al haber en Paysandú brillantes entrenadores que han ganado muchas cosas, que los neutrales se hayan jugado por nuestra idea de trabajo me da mucha fuerza para encarar este desafío”, dijo a EL TELEGRAFO.
Cabillón, quien está próximo a cumplir 57 años, dejó en claro que la vara es alta para un combinado como el sanducero, uno de los más galardonados en el Interior pero que hace casi 30 años que no logra un título nacional. “No nos vamos a conformar con algo intermedio, el objetivo es salir campeón y para eso vamos a necesitar el apoyo de todos”, aseveró.
“Estamos muy ilusionados, sabemos que es una parada complicada porque el campeonato aún está en disputa y recién tendremos a todo el grupo alrededor del 14 o 15 de diciembre, cuando está planificado el inicio del campeonato binacional. A partir de ahí tendremos un mes de trabajo con las fiestas de por medio (previo al inicio de la Copa de OFI)”, continuó en referencia a que le faltan los futbolistas de Huracán, Amanecer y 18 de Julio –que se encuentran en la definición del Honor de Primera División– y al torneo binacional que Paysandú disputará ante selecciones de Entre Ríos.
Se trata de un certamen que “viene bien”, con la “exigencia de ganar siempre”, pero en la realidad se tomará como un experimento para lo que comienza alrededor del 13 de enero. “Vamos a enfrentar a equipos que tienen otro estilo de juego, el fútbol argentino es diferente en comparación a lo que podamos encontrar en la Copa Nacional. Habrá que tomarlo de esa forma, buscando hacer las cosas lo mejor posible, jugando para ganar pero sabiendo que estamos en un proceso de conocimiento del plantel”.
“Citamos a los jugadores en relación a nuestra idea de juego, también en alguna situación hemos optado por esperar a algunos que están en la Liguilla, porque vienen en rodaje”, ahondó Cabillón. “Hay otros futbolistas que hace un mes que están parados y no podremos darle una chance porque ponerlos a punto significa mucho más tiempo de trabajo”. “Prometemos honestidad, responsabilidad y seriedad en el trabajo”, concluyó el DT.
Práctica
El plantel volvió a entrenar ayer, esta vez lo hizo en el Parque Independencia con trabajos físicos. Para hoy está previsto realizar movimientos futbolísticos.