Carlos Cabillón será el entrenador de Paysandú

Finalmente, luego de que se filtrara la información hace semanas que Carlos Cabillón era el candidato número uno de la mayoría del Consejo Directivo Central, en la reunión de la noche de ayer se lo confirmó como seleccionador de Paysandú. No tuvo ningún reparo de algún delegado clubista al momento de ser propuesto.
Asimismo, Oscar Cardozo será nuevamente el delegado y se espera la contestación de un club del sur de la ciudad para confirmar el lugar de entrenamiento.
El DT ya dio la lista de 14 primeros convocados los que comenzarán hoy en el Complejo Collares desde las 19.30 horas, aunque podría haber cambios ya que hay partidos de inferiores.

Definición Liguilla
Otro de los temas importantes a tratar, era la definición del día y hora de la Liguilla como del Honor. Luego de debatir las posiciones se llegó a consenso de que la finalísima entre Amanecer y 18 de Julio se juegue este jueves 6 a las 20.30 y la gran final del Honor se disputará el miércoles 12 a la misma hora entre Huracán y el ganador de ese partido. En vista que no se va a contar con el Estadio Artigas el fin de semana del 15 y 16 por un torneo privado de baby fútbol, se decidió jugar entre semana.
A su vez, el jueves 6 a las 21 horas en Colón, se hará el lanzamiento del torneo integración, donde Paysandú jugará ante selecciones de la vecina orilla, haciéndolo con dos equipos, la Blanca mayor y el otro a definir.
El secretario de la Liga, Luis Figueroa, expresó la posibilidad de dejar de jugar entre semana las inferiores por los altísimos déficits, algo que no tuvo andamiento y se seguirá por ahora con el mismo sistema al entender que en el caso de Sub 18 quedan dos fechas y en Sub 14 son demasiadas etapas por concluir, que de no acortarse en la semana, se estaría terminando el año que viene.
Un tema no menor, es el conflicto que se generó con los jueces por no haberse presentado a arbitrar en una fecha, por lo que la Liga le inició una demanda por 1.500.000 pesos, habiendo fecha de audiencia de conciliación para el 20 de diciembre.