Cheppi explicó que todo fue un malentendido

Mario Cheppi, presidente de OFI, señaló en el programa radial Tirando Paredes de 1010 AM, que muchas Ligas a tienen el aval de los jugadores en la cesión del derecho de imagen, y que éstas no explicaron de buena manera a los futbolistas sobre el tema. Y dejó constancia de que todo se trata de un malentendido, que llevó a que en muchos departamentos los jugadores y entrenadores no estuvieran de acuerdo en la obligación de ceder los derechos de imagen.
Con respecto al aporte de Tenfield, expresó que “nos da eso (el dinero y las pelotas) por todo concepto, y nosotros proyectamos una distribución de ese dinero también por todo concepto. Y es ahí donde se entiende mal: en eso entra el derecho de imagen. No todos los partidos serán televisados, será uno de cada cuatro. Cuarenta partidos en 122 es el total. Por cada partido televisado hay (otros) 20 mil pesos por locatario”.
Cheppi agregó que “como no tenemos una Mutual del Interior, tendríamos que haber citado a los 28 planteles”, pero se optó por trasladar la situación “a las Ligas, para que cada una le explique (a los jugadores) cómo funciona. Cada Liga va a recibir una partida”.
Eso sí: dejó constancia que personalmente “no es una imposición nuestra, los representantes del Consejo han sugerido que aquel que no firme no podrá jugar. Tengo el mayor respeto por los jugadores del Interior, no sé si alguien lo tendrá por encima del mío”, para agregar que los dirigentes de las Ligas han transmitido mal la situación.
El presidente de OFI afirmó que todo se trató de un malentendido, porque las Ligas posiblemente no hayan informado de la mejor manera, ya que tendrían que haber señalado a los jugadores que “acá tenemos este dinero, que nos vendrá de la televisión. Lo vamos a repartir en tanto porcentaje. Eso es lo que tendría que haber hecho las Ligas: no tendrían que haberle dicho que si no firmás acá no jugás. Pero si les digo que esto es lo que tengo para repartir entre ustedes, sumado a un porcentaje de entradas, o como lo hayan arreglado antes, ahí si no están de acuerdo no pueden jugar. (Decirles) Esto es lo que tengo para dar. No es directamente si no firmás no jugás”.