Chevrolet Súper Sport de 1970

En un reciente encuentro de automóviles realizado en la provincia de Entre Ríos se pudo observar la presencia de un automóvil Chevrolet Súper Sport, el cual, de acuerdo a lo que manifestara su propietario, Carlos Ruíz Díaz, corresponde al modelo fabricado en el año 1970 y está equipado con un motor Chevrolet “250” de 6 cilindros en línea. Se mantiene estándar, se le han realizado modificaciones en el escape y esto determina que cuando acelera lance llamas, como para hacerse notar.
Pintado de color rojo, es un sedán de cuatro puertas con un diseño equilibrado, compacto, de buen rendimiento, sólido y de chasis resistente. De acuerdo a lo que expresa el historial, el Chevrolet 400 fue un automóvil compacto fabricado por la General Motors de Argentina en 1962. Con este automóvil, General Motors respondió a la propuesta planteada por Ford y Chrysler cuando ambas empresas trajeron al vecino país los primeros autos compactos, el Ford Falcon y el Chrysler Valiant.
El año 1967, según los conocedores del tema, resultó ser el año de gloria de Chevrolet, porque precisamente ese año se produce el lanzamiento del nuevo Chevrolet 400 Súper Sport.
Se trataba de la versión más pujante de la marca, ya que venía equipada con el motor más potente hasta ese momento y con una novedosa caja de cambios. El motor era el “230” de 3.769 cc y la caja de cambios Corvette de 4 velocidades. Ese motor erogaba una potencia de 127 HP.
Ya en el año 1970 se adopta el motor “250” con caja de cambios de 4 velocidades. En el año 1974 finaliza la producción del Chevrolet 400 Súper Sport.
Gente que reside en Argentina, que por otra parte conocen sobre este tipo de automóviles fabricado por General Motors, expresan sus conceptos ponderativos, entendiendo que marcaron una época en la producción de la marca en el vecino país. Por otra parte, hubo versiones deportivas del tipo coupé dos puertas, como el Chevitú, que se hicieron notar en las competencias en su momento.