Comenzaron las finales Nacionales

Se iniciaron en la víspera en la capital, más precisamente en las instalaciones del CEFUBB, las finales de los campeonatos Nacionales de básquetbol de las categorías formativas masculino U 17 y femenino U 13.
Paysandú está participando en la rama femenina y debutó ante la selección de Montevideo (2) en un partido que se hizo realmente intenso y donde a la postre, pese al esfuerzo de las chicas sanduceras, la victoria fue para las capitalinas en el tanteador de 52 a 44.
La selección de Paysandú volvía jugar anoche al cierre de esta edición enfrentando a la selección de Colonia.
Mientras tanto, en la rama masculina, la selección de Salto venció con amplitud a su similar de Maldonado por 99 a 57, resultado que obviamente exime de mayores consideraciones. Hoy finalizará el certamen jugándose en horas de la mañana y de la tarde.

Liga uruguaya

Comenzó la disputa de la segunda fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Olimpia venció a Trouville por 97 a 96 luego de disputarse un alargue. Un final dramático y un valioso triunfo para los “alas rojos” que lograron superar a un Trouville que intentaba llegar más arriba.
Mientras tanto, Aguada le ganaba a Atenas por 93 a 82, cuando a falta de dos minutos el juego fue suspendido cuando el jugador Alez López intentaba poner una tapa, cayó y golpeó su rostro contra el piso, viviéndose un momento dramático que incluyó retirar al jugador en camilla. Posteriormente, se informó que el jugador se recuperaba, que tiene una lesión pero no de gravedad aunque deberá estar ausente por unos días de las canchas. Por su parte, Defensor Sporting derrotó a Biguá por 117 a 105 alcanzando la línea de Olimpia y en espera del resultado del partido que hoy al cierre jugaban Nacional y Malvín en Tacuarembó. Dotti anotó 12 puntos en los fusionados donde también tuvo minutos en cancha Comas.
Urunday Universitario, mientras tanto, le ganó a Hebraica Macabi por 76 a 61 jugando de mejor manera. Finalmente, Goes venció a Sayago por 88 a 75.