Concierto cerró programación del año en el teatro Florencio Sánchez

Con un espectáculo de alto nivel, dio cierre oficial la programación 2018 del Teatro Florencio Sánchez en su 140º aniversario, el que reunió al Coro Departamental de Niños, Coro Juvenil Departamental, Coro Ciudad de Paysandú y al Grupo estable Fusión. Con las voces solistas de Santiago Hornos, Sofía Pereira, Sofía Núñez, Delfina Falco y Darío Gómez ofrecieron una velada de lujo.
La Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, con su ciclo de conciertos, bajo la premisa “descentralizando cultura” y Centros MEC, presentaron un show de categoría, con entrada libre y gratuita, con características de elevado nivel artístico, el cual fue titulado “Cofradía Navideña”, con motivo de la llegada de las fiestas tradicionales.
Por demás cuidada la escena, con gran trabajo de los organizadores, que redundó en un gratificante show. Los artistas se presentaron a sala casi llena, ante unas trescientas personas que disfrutaron de sobremanera la gala.
La directora de los coros sanduceros, Analía Gerfauo, evidenció su gran alegría por la calidad de la propuesta llevada adelante, la pasión y dedicación de los artistas, valorando la respuesta del público.
La coordinadora de cultura, Rossina Giamberini, quien presentó el espectáculo, destacó la labor de los grupos estables, de crear todos los años un espectáculo alusivo a las fiestas y el marco navideño, más allá de lo religioso, es algo que celebra la reunión de la familia, su reencuentro y recordar lo que hace muchos años comenzó siendo una tradición, los villancicos navideños.
La noche se iluminó con alrededor de cincuenta músicos, los que presentaron un repertorio muy variado, que incluyó temas de la música local, nacional e internacional de diferentes épocas, desde temas como Aleluya, pasando por canciones típicas de Navidad, terminando con los villancicos “amor y paz” y “reyes magos”, lo que llevó a la ovación del público, que aplaudió de pie y pedía “¡otra, otra!”
Pero la fiesta continúa. El próximo 30 de diciembre, en Plaza Constitución, desde las 21, se conmemorarán los 92 años la Banda Municipal “José Debali”, la cual tocará en la explanada ante el público sanducero un repertorio variado de música popular y clásica.