Confirmaron las fechas de desfiles, concurso y tablados móviles del carnaval sanducero 2019

El próximo 26 de enero darán comienzo las actividades previstas en el carnaval sanducero 2019. Ese día, desde las 21 horas, la Asociación de Agrupaciones de Carnaval (ADAC) organiza la elección de la Reina de Carnaval en el Anfiteatro del Río Uruguay. Las inscripciones de postulantes para ese evento se realizarán hasta el 10 de enero a través de la página www.paysandu.gub.uy. Se trata de la primera de las actividades oficiales del carnaval sanducero 2019.

Desfiles

Se programaron además tres desfiles, el primero de los cuales tendrá lugar el 9 de febrero, desde las 21 horas, y se desarrollará por 18 de Julio desde Treinta y Tres Orientales hasta Plaza Artigas. El 24 de febrero, también a las 21, se llevará a cabo el Desfile Regional de Llamadas, que transitará por Avenida Brasil, desde Plaza Artigas hasta Plaza Colón.
Finalmente el desfile de Entierro se llevará a cabo el domingo 3 de marzo, nuevamente por 18 de Julio, desde Treinta y Tres Orientales hasta Plaza Artigas.

Concurso

Con respecto al Concurso Oficial de Agrupaciones, se confirmó que se desarrollará nuevamente en el Anfiteatro del Río Uruguay, a partir del 14 de febrero. Ese día comenzará la primera ronda, que proseguirá durante los días 15, 16 y 17, siempre a partir de las 21.
La ronda final se extenderá entre el jueves 21 y el sábado 23 de febrero, en el mismo horario, y se previó además una ronda de ganadores para el sábado 2 de marzo, de nuevo a las 21.

Tablados

La organización también dio a conocer la programación de los tablados móviles, que comenzarán el 28 de enero en el Club Bohemios y continuarán de acuerdo al siguiente cronograma: 29 de enero, Piedras Coloradas, el día 30 Club Sudamérica en Paysandú y el día 31 en el Club Independiente.
Ya en febrero, el día 1º la actividad será en Covieco, el día 2 en Covihel, el 3 Cisvvt (Cooperativa de Integración Social de Viviendas de Vecinos Trabajadores), y al día siguiente estará en Club Rampla Juniors.
El 5 de febrero habrá tablado en el Club Rodó, el día 6 en la plaza Acuña, el 7 en el Barrio Pay Cap, el 8 en el Club Los Sauces.
El 10 será el turno del Club Olímpico, al día siguiente en el Teatro Aras, el día 12 el tablado estará en el Club Progreso, el 13 en el Club Libertad.
Luego regresa la actividad el día 17 de febrero en Covicon, el 18 en Covigua, el 19 en el Club Juventud Unida, el día 20 en Covian 11.
El 25 de febrero habrá actividad en la ciudad en Coviprovisin 8 y simultáneamente en la ciudad de Guichón. El día 26 habrá tablado en el Club Estudiantil, el 27 en el Club Wanderers, el 28 en Barrio Etchepare y el 1º de marzo de nuevo en la ciudad de Guichón.

Baltasar

El próximo 5 de enero se llevará a cabo una nueva edición de la Llamada de San Baltazar (así, con “z”), con la participación de cinco comparsas sanduceras.
El desfile se desarrollará por avenida Soriano, partiendo desde la intersección con Independencia, hasta el cruce con Entre Ríos y desfilarán La Covacha, Yulelé, Lojas del Chaplin, Fantasía Africana y Sandumbé.
Al finalizar el desfile habrá un espectáculo con la participación de varios grupos que concursarán en el Carnaval 2019 y se dispondrá de un servicio de cantina a beneficio de La Covacha, grupo que tomará parte del concurso oficial de llamadas en Montevideo.