Covisepi, única cooperativa de Paysandú que irá hoy al sorteo anual en el Mvotma

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) realizará hoy en el Museo del Carnaval, a las 11, el sorteo anual de préstamos para la construcción de viviendas que se presentaron al llamado y cuentan con el anteproyecto en condiciones de participar en esta instancia.
El ministerio estableció para este año, un total de 1.500 viviendas que se financiarán bajo la modalidad cooperativa y en esta instancia se sortearán una cantidad de cooperativas por 581 casas. El ministerio explicó que la cifra surge como resultado de corresponder a la adjudicación directa a 28 cooperativas, luego de comparecer a tres sorteos consecutivos, que cuentan con 919 viviendas. De esta forma se completa el total de viviendas a adjudicar préstamos de acuerdo a la programación de 2018. La Cooperativa de Viviendas del sindicato de empleados de Pili (Covisepi), cuyo terreno se encuentra en Felipe Argentó e Industrias, se presenta por primera vez al sorteo para la construcción de 42 viviendas, bajo la modalidad de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) y con el asesoramiento del Instituto de Asistencia Técnica (IAT) del Centro Cooperativista Uruguayo (CCU).
El perfil de esta cooperativa se conforma por mujeres jefas de hogar y parejas jóvenes, sin embargo, “ya no queda ningún integrante del grupo fundador y tuvimos que rearmar el grupo desde el comienzo. Vamos por primera vez al sorteo en el ministerio porque este año hicimos los trámites y enviamos los libros a Salto para su aprobación”, dijo a EL TELEGRAFO su presidenta, Leticia Dutra.