Delincuente apedreó en la cabeza a policía que lo perseguía tras arrebato

Un policía resultó lesionado en la cabeza al recibir una pedrada, lanzada por un delincuente al que perseguía tras perpetrar un arrebato, hecho ocurrido al mediodía de la víspera, en Batalla de las Piedras y Luis Batlle Berres.
En la oportunidad se encontraba una señora en la parada de ómnibus urbano ubicada a escasos metros del local de la Cruzada de la Caridad, cuando unos delincuentes se acercaron y le arrebataron la cartera, que contenía documentos personales. Alertada de hecho la Policía, de inmediato concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial (U.R.P), que comenzaron la búsqueda de los delincuentes.
Uno de los policías pudo dar con los malhechores, a quienes persiguió a pie, dándoles la voz de alto, pero los mismos huyeron. En el trayecto y al verse descubiertos, uno de ellos tomó una piedra y se la arrojó al policía, dándole de lleno en la cabeza, provocándole abundante sangrado. Herido, dolorido y confundido por el impacto, el uniformado abandonó la persecución. Pero los malhechores no serían desconocidos en el barrio. Varios vecinos de la zona expresaron estar cansados de “este par de delincuentes que nos tienen acobardados”, y que contarían con antecedentes penales.
Una vez en la Emergencia al uniformado se le diagnosticaron lesiones que no revisten gravedad, pero requieren cuidado. Al cierre de la presente edición se estaba tras los pasos de los delincuentes, los que estarían perfectamente individualizados.