Delincuentes perpetraron tres asaltos a mano armada en menos de una hora

El asalto a mano armada o los arrebatos son modalidades delictivas que aumentan en esta época del año, debido a la circulación de dinero debido al cobro de sueldos, aguinaldos y demás pagos de fin de año. Esto hace que los delincuentes estén a la pesca de posibles víctimas y que la búsqueda del dinero sea “más fácil”. Prueba de ello es que en la víspera, en menos de una hora, se perpetraron tres asaltos a mano armada, dos de ellos en comercios y uno a un particular en la vía pública.
El primero de los casos tuvo lugar en una carnicería, rubro que en la última semana ha sido tomado como blanco. Anoche, de la ubicada en Artigas e Independencia se llevaron casi 4 mil pesos correspondientes al dinero en caja al momento del cierre. De acuerdo a los datos recabados por EL TELEGRAFO, un delincuente vestido con ropa oscura se hizo presente en el comercio y exigió –mientras mostraba un revólver– que le entregaran todo el dinero. De inmediato, las víctimas obedecieron y dejaron que se fuera hacia donde lo esperaba su secuaz, a bordo de una motocicleta. Antes de irse, el ladrón amenazó con retornar porque había “poca plata”.
Casi media hora después, hubo otro asalto en un almacén de Dr. Felippone entre Washington y Bolívar, desde donde el malviviente se apoderó de 3.500 pesos y un celular LG. Al parecer, por la descripción aportada por la víctima, podría ser el mismo que actuó en el primer asalto. Con un arma de fuego, el rostro cubierto al parecer por un pasamontañas y un casco integral encima, era esperado por otro en una motocicleta a pocos metros del lugar.
Por su parte, en la zona de los barrios Municipales 2 y 3, cuatro menores con un arma interceptaron a una pareja de adultos mayores que se dirigía a su casa luego de efectuar unas compras en un supermercado.
Al parecer, los infractores llevaban máscaras blancas y se desplazaban a pie. Tras interceptarlos y amenazarlos, le despojaron de la riñonera con dinero que la pareja llevaba.
En los tres hechos, la Policía actuó rápidamente y se desplegaron operativos para la búsqueda de los asaltantes.