Director de Tránsito analiza planteos por problemas de transporte en Ruta 90

Tras recibir a vecinos de la Ruta 90, a dos ediles, y luego de mantener contacto con el empresario involucrado, el director municipal de Tránsito, Dr. Federico Alvarez Petraglia, está considerando la problemática del transporte de pasajeros por la citada carretera y procurando contemplar a las partes, priorizando el mejor servicio para los vecinos.
El jerarca se reunió el martes con los ediles Guadalupe Caballero y Dino Dalmás, además de los vecinos que señalan incumplimientos y problemas serios en el servicio que presta la empresa Volpe en el citado recorrido.
Caballero dijo que el director se mostró receptivo al planteo y acordó llevar a cabo contactos para atender la situación.
La edila indicó que el problema con esta empresa no es nuevo, y que ha sido origen de inquietudes planteadas en por lo menos dos oportunidades en el seno de la Junta Departamental. Observó que se suceden problemas en un servicio que es cumplido en forma alternativa mes a mes con la empresa de transporte Culela, la que no tiene problemas en su cobertura. En cambio esta empresa presenta recurrentes inconvenientes que afectan a sus usuarios.
Precisó la edila que el lunes los vecinos fueron a esperar el primer turno, pero el ómnibus de Volpe no hizo el recorrido, “y hubo gente que se quedó sin trabajar y diez estudiantes sin venir al liceo, cuando están en épocas de exámenes parciales”.
Esto, señaló, “ha sucedido en varias oportunidades y a veces en el año el vecino puede tolerar que el estudiante no venga o justificar la falta, pero cuando están dando parciales es algo muy serio, porque recuperar ese día plantea muchas dificultades, y ni qué decir de quienes no pueden cumplir con su trabajo”, enfatizó.
Alvarez Petraglia mantuvo contactos con el titular de la empresa, y de acuerdo a lo expresado por el jerarca, el empresario dijo que había ocurrido un problema puntual por confusión con la fecha en que los estudiantes terminaban sus estudios, y que establecería los correctivos correspondientes.
El director subrayó que el empresario se comprometió a cumplir con todas las líneas y que igualmente se dispone a contactarse con la otra empresa, para coordinar la forma de actuar en caso de que se presenten problemas y surjan nuevamente inconvenientes que den lugar a medidas para atender adecuadamente el servicio.
“Quedó con nosotros en que iba a cumplir con el servicio tal como se ha establecido en los compromisos contraídos oportunamente. Consideramos que también vamos a reunirnos en estos días con los vecinos para evaluar la situación, de forma que lo que se logre sea beneficioso para todos”, manifestó el director municipal de Tránsito. Álvarez Petraglia dijo que efectivamente ya ha habido planteos anteriores en la Junta Departamental por inconvenientes en este servicio de la citada empresa.