Dura reunión con el presidente de OFI en Young

“La pelota está en la cancha de OFI”. Fue la frase que largaron los dirigentes de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior que viajaron a Young para reunirse en la mañana de ayer con el presidente de OFI, Mario Cheppi.
La reunión, en la que se planteó lo que sucedió el día anterior en Paysandú, donde se creó la Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior, no duró más de 50 minutos. Y fue tensa.
Cheppi recibió a Andrés Klein, Fabián Galván y el Dr. Andrés Silva, acompañado por el presidente de la Confederación del Litoral, el mercedario Heber Scirgalea. Durante la charla, los visitantes dejaron en claro que se peleará por los derechos de imagen, así como también que se quiere que el tema tenga solución, y que se tiene que renegociar el contrato que OFI firmó con Tenfield.
Los representantes de los jugadores pidieron incluso poder ver el contrato, pero Cheppi dejó en claro que el documento es confidencial. Y se dirigió al Dr. Silva: “usted como abogado sabe qué es lo que tiene que hacer”, para poder ver el contrato, dijo. Pero no hubo demasiadas respuestas. Cheppi dijo que se convocaría al Ejecutivo para tratar el tema.
Y los visitantes no anduvieron con chiquitas, al punto que no solo le recomendaron en un par de oportunidades a Cheppi cambiar de asesores, sino también que rescindiera el contrato entre OFI y Tenfield y renunciara.
“Rescindir el contrato sale 200 mil dólares”, comentó Cheppi a los representantes de los jugadores.
Scirgalea, en tanto, preguntó por qué se habían acordado ahora los jugadores de reclamar por el derecho de imagen.
Y se le explicó que se llamó a Cheppi mil y una vez varias semanas antes de la firma del contrato para dialogar antes de firmar el contrato, y que no los atendió nunca. E incluso que habían viajado a Young para hablar con jugadores locales esperando una reunión con el presidente de OFI que nunca se concretó. Y que recién el día después de que se firmara el contrato con Tenfield, Cheppi se comunicó con integrantes de la Mutual.
La pelota pasó al Ejecutivo de OFI. Y deberá tener una rápida resolución.