El 1º de enero comienza el control en vacunación de brucelosis en Paysandú

La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), informó que se prorroga hasta el 31 de diciembre la vacunación obligatoria y de la serología negativa de Brucelosis Bovina para todos los movimientos de salida, entrada o entre predios del departamento de Paysandú.
De esta manera, a partir del primero de enero, cesa la prórroga y la vacunación y la serología negativa serán obligatorias, iniciándose el control por los técnicos de la Repartición oficial. En el comunicado oficial, se establece la gestión promovida por la Dirección General de Servicios Ganaderos, en relación a la campaña sanitaria contra la Brucelosis Bovina.
Por resolución ministerial N° 924/018, de 26 de julio de 2018 se dispuso la vacunación y revacunación obligatoria contra la Brucelosis bovina con la vacuna Brucella Abortus RB51, a todas las hembras bovinas mayores de cuatro meses de edad, no gestantes, de predios ubicados en el departamento de Paysandú.
Paralelamente, se establecieron los requisitos para el movimiento de animales susceptibles desde y hacia dichos predios, con vigencia a partir del 1º de diciembre de 2018.
Sucedió que el sector de intermediación comercial de ganado (rematadores y consignatarios), ha planteado a esta Secretaría de Estado, dificultades en el desarrollo de la operativa de movimiento de ganado, para dar cumplimiento a lo establecido o precitado en el numeral 2.
Por tal motivo se entiende conveniente extender el plazo dispuesto por la resolución ministerial N° 924/018, de 26 de julio de 2018, a fin de posibilitar la revisión de la operativa de movimientos de animales susceptibles, desde y hacia remates feria con destino al departamento de Paysandú.