El 2 de enero se realiza 4ª Vigilia por los Defensores de Paysandú

El próximo 2 de enero se realizará la 4ª edición de “Vigilia por los Defensores”, una actividad conmemorativa en recuerdo a los caídos durante la Defensa de Paysandú en diciembre de 1864 y enero de 1865.
Se trata de un evento de características innovadoras, a través del cual se apunta a revalorizar el episodio histórico que le dio el sello de “Heroica” a Paysandú, y que además fue de gran trascendencia regional, ya que se lo considera como el preámbulo de la Guerra del Paraguay.
Bajo la conducción del Colectivo Imagina Teatro, desde las 21 horas, se desarrollará una serie de actividades en la Plaza Constitución, que constarán de intervenciones artísticas y una nueva edición del recorrido guiado “Camino de Leandro Gómez”, a cargo de guías del emprendimiento “Date una vuelta por Paysandú”.
Además tendrá lugar la inauguración de los “Mojones de la Defensa”, un proyecto presentado por el colectivo Uruguay Alternativo, seleccionado por el Fondo Regional de Cultura 2018 (MEC).
Se trata de una serie de carteles que estarán instalados en diferentes lugares emblemáticos, con tecnología QR, lo que permitirá profundizar la información sobre el hecho histórico.
Dicho proyecto cuenta también con financiamiento de la Comisión Administradora del Río Uruguay y asesoramiento técnico de la Comisión Departamental de Patrimonio.