El Estadio Artigas recibirá la primera jornada

El mal estado del tiempo postergó el inicio del 1º Campeonato Binacional entre selecciones y equipos de Entre Ríos y combinados de Paysandú y Salto, que iba a arrancar el sábado pasado. Luego, cuando se preveía que podría pasarse para ayer, finalmente quedó fijado para este sábado 22 y ya no en Colón sino en el Estadio Artigas sanducero.
De este modo, ese día a partir de las 19 horas se enfrentarán Paysandú A ante Concepción del Uruguay, y desde las 21 irán Paysandú B contra la selección de Colón.
Las revanchas se llevarán a cabo el jueves 27 en el Estadio Francisco Carnemolla del Club Social y Deportivo Ñapindá de la ciudad colonense, el escenario donde estaba previsto disputar la primera fecha del torneo.
Por la otra zona de este campeonato que lleva el nombre de Gustavo Gentile, chocarán en el Estadio Dickinson de Salto, el local ante Estudiantes de Federación y luego Liga Agraria salteña frente a Libertad de Concordia.

Entrenamiento
El plantel de la Blanca que dirige Carlos Cabillón, entrenó ayer en el Parque Pasarello donde el entrenador dispuso de varios minutos de fútbol con el objetivo de afinar detalles de cara al binacional y también para la Copa Nacional de Selecciones de OFI que para Paysandú comienza el 16 de enero.
Luego de una charla previa del DT, de una entrada en calor con pelota –al tiempo que los arqueros se movían al ritmo de Enzo Ferrari–, se dispusieron dos oncenas para el movimiento futbolístico. El equipo que se vislumbra como titular formó con Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Franco Pedreira, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Brian Sabaño, Anderson Cuelho, Tabaré Mattiauda, Nicolás Duarte, Robert Rossi y Gonzalo Ángelo.
La otra escuadra se paró con Matías Izaguirre, Facundo Belveder, Enzo Picos, Diego Beninca, Juan Logiuratto, Lucas Silveira, Bryan Agüero, Ignacio Schneider, Enzo Leguizamo, Ivo Guimaraens y Ernesto Laca. Por su parte, Darío Algalarrondo –que se incorporó el lunes pasado luego de disputar y ganar la final del Honor con 18 de Julio– realiza trabajos diferencias al padecer algunas molestias.
El técnico Cabillón confirmó que Gerardo Daglio, de 18 de Julio, no se sumará finalmente al plantel mayor de Paysandú. Por otro lado, el entrenamiento de ayer fue seguido de cerca por representantes de la Mutual de Futbolistas Sanduceros.