El MEC aprobó el nuevo estatuto de AUF

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aprobó ayer el nuevo estatuto de AUF que exigía FIFA y, de este modo, entró en vigencia el flamante marco regulatorio que los clubes votaron el viernes 30 de noviembre.
“Es muy bueno que se haya logrado sacar antes de fin de año”, señaló Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Regularizadora –figura establecida tras la intervención de FIFA–, al programa radial Último al Arco. “Estamos muy agradecidos a todos los abogados y a la Secretaría Nacional del Deporte que nos ayudó mucho”, explicó.
“Ahora lo que se viene es aprobar los reglamentos internos, entre ellos el reglamento electoral, y luego llamar a elecciones”, ahondó. “La AUF cerró el 22 de diciembre hasta el 8 de enero. Ese día cuando nos reintegremos todos, nos pondremos a trabajar. No hay que hacer reglamentos nuevos, hay que adaptar los existentes a los nuevos estatutos”, comentó.
Bordaberry también agregó que con este paso, “se encamina mucho” la posibilidad de llamar a elecciones para febrero, teniendo en cuenta que los plazos originales de la intervención. “Esto habla bien del proceso que se hizo. Es una nueva realidad con nuevos jugadores en la cancha con distintos intereses.
Es una realidad nueva que está buena, a la que hay que adaptarse y en la que hay que entender al otro”, concluyó.