El próximo 6 de febrero habrá Asamblea

En la reciente Asamblea llevada a cabo por la Liga de Básquetbol de Paysandú marcando el cierre de actividades por 2018, se decidió que la Asamblea que abrirá el período de sesiones para 2019 se desarrollará el 6 de febrero a la hora 19.30.
Precisamente, en esa reunión los clubes serán portadores de las respuestas a las ponencias presentadas en la reciente Asamblea por los neutrales de la Liga.
Las ponencias son varias y abarcan distintos aspectos de la actividad y no solamente deportiva sino también en materia de organización, desarrollo, conformación de órganos asesores de la Liga.
Sobre algunas de estas propuestas ya nos hemos referido, pero varias han quedado sin citar. Por ejemplo, que se ha avanzado en conversaciones con el PIT CNT, para que sus afiliados puedan ser socios del básquetbol, pagando un bono anual, con el beneficio del ingreso gratuito a todos los espectáculos organizados por la Liga de Básquetbol. Sería de interés que los clubes pudieran bonificar una cuota social a estos socios –sigue la ponencia– y que lo mismo se está conversando con Fucvam y asociaciones de jubilados.
Se expresa asimismo en dicho listado de ponencias y gestiones, que junto con un grupo de empresarios está la posibilidad de instalar una Comisión de Recursos, para la generación de fondos a través de sponsorizaciones, para el financiamiento de la Liga.
Se tramitarán carnés para delegados e inspectores de cancha, a efectos de que los mismos estén identificados y puedan ingresar en forma gratuita a los escenarios. En el curso del próximo febrero todos los jugadores deberán concurrir a la Liga de Básquetbol en el horario de 19 a 21 horas, para tramitar el nuevo carné de jugador, el cual vencerá junto con la ficha médica y o cédula, debiendo renovarlo en ese momento, y siendo éste el único documento válido para poder jugar. Este carné servirá también para el ingreso gratuito a los partidos de todas las categorías donde juegue su institución. Está previsto llevar a cabo en marzo un nuevo llamado a aspirantes para árbitros.
También se deberá conformar el Colegio de Árbitros conjuntamente con el cual trabajarán los veedores.
Se estudia la posibilidad de organizar el campeonato de Mini, tanto masculino como femenino, esto sin dejar de realizar los encuentros que son tradicionales previo a los partidos de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
En cuanto a la actividad de Primera División, se propone llevar a cabo un torneo Preparación corto entre abril y mayo, luego comenzar en julio el principal para cerrar a mediados de noviembre; y luego jugar integrados con los clubes de Salto.
Aquí vale expresar que se está conversando –según el informe de los neutrales– para la posible unificación de campeonatos de Mayores con la Liga de Salto. Para ese certamen se está tramitando la financiación de los costos de transporte para todos los participantes.
Los actuales neutrales, Damico y Beceiro, quienes vienen actuando acompañados por Etulain, pusieron sus cargos a disposición, pero de ser reelectos, cosa que seguramente sucederá, continuarán en funciones pero completándose los cargos que restan para compaginar debidamente el cuerpo.