Eligen Paysandú para ubicar un centro regional de ortopedia y ayudas técnicas

El Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) decidió que será nuestra ciudad la sede del segundo centro dedicado a la ortopedia y ayudas técnicas de nuestro país, después del que ya existe en Montevideo.
El anuncio lo realizó la directora del programa, Begonia Grau, durante el lanzamiento nacional del Mes de la Discapacidad, llevado a cabo en en el Salón de Actos maestro Héctor Ferrari del Centro Universitario.
“No queremos que terminen yendo a Montevideo, queremos que desde acá se pueda resolver lo mismo que se resuelve en Montevideo”, dijo.
En simultáneo al lanzamiento en el Hospital Escuela del Litoral un grupo de técnicos cubanos trabajó con pacientes sanduceros que han recibido prótesis o que las han solicitado.
En el marco de esta jornada también se presentó un nuevo sistema de atención en la oficina territorial del Mides, que permite disponer de un intérprete virtual de lengua de señas a personas sordas que concurran a hacer cualquier tipo de gestión en esa dependencia.
El Sistema de Atención Virtual a Personas Sordas, como se denomina, estará funcionando a prueba en Paysandú, Montevideo y Maldonado, antes de extenderse a todo el país.