Empezará en enero construcción del Centro de Visitantes en sitio Anglo de Fray Bentos

En el viejo frigorífico Anglo de Fray Bentos, paisaje que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, comenzará en enero la construcción de un Centro de Visitantes. La obra ha sido adjudicada a la empresa Pilarsyl S.A. y se desarrollará en el marco del Contrato de Préstamo 3820/OC-UR: “Desarrollo de Corredores Turísticos” del Ministerio de Turismo, con financiación parcial por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los trabajos comprenden el reciclaje y la construcción de locales para el Centro de Visitantes del Anglo y se ubica en el Barrio Anglo de Fray Bentos, sobre la calle Andrés Montaño. Se intervendrán tres padrones a través de la recuperación de la Antigua Carnicería, la construcción de un Centro de Información Turística; la recuperación de un viejo galpón que incluye baños públicos y la realización de un área de estacionamiento y enjardinado.
La empresa Pilarsyl S.A., cuenta con un presupuesto que ronda los $ 11.000.000, con aportes del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro.
Está previsto que la obra tenga una duración de tres meses, antes de dotar de contenido al Centro de Interpretación que contará con innovadoras herramientas tecnológicas.
La obra pretende ser otro hito en el proceso de mejora de infraestructura turística de Fray Bentos y del Corredor Pájaros Pintados, donde el Ministerio, en el marco de sucesivos programas con el financiamiento del BID ya concretó otras obras: Centro BIT de Colonia del Sacramento, Puerta del Polonio (Rocha), Ventorrillo de la Buena Vista y centro de informes de Ruta 8 (Lavalleja), Centro de Visitantes del Valle del Lunarejo (Rivera), Centro de Visitantes de la Plaza Internacional (Rivera), Centro de Visitantes de Artigas (Artigas), Paseo Costero de Belén (Salto), Piscina y Vestuarios de Termas de Arapey (Salto), Centro Terapéutico de Termas de Almirón (Paysandú), Centro de Interpretación de Meseta de Artigas (Paysandú), Centro de Visitantes de Meseta de Artigas (Paysandú), Estación Fluvial de Montes del Queguay (Paysandú), Estación Fluvial de Nuevo Berlín (Río Negro), Galpón de Piedra de San Javier (Río Negro) y Estación Fluvial de Villa Soriano (Soriano).