Empresario adquirió predio de la antigua Metzen y Sena

(PRESIDENCIA)
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, estuvo presente en la apertura de ofertas en la licitación dispuesta por el síndico interviniente y la Justicia concursal para el predio donde funciona la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos Olmos (CTC), con más de 112 socios. El terreno se adjudicó al único oferente por un valor de 1,5 millones de dólares, que se destinarán a los extrabajadores de Tiempost.
José Andrés Guichón, “un importante empresario uruguayo vinculado a la empresa de pinturas Belco”, fue el adjudicatario del predio, ya que fue el único que presentó una oferta, informó Murro tras la instancia. Se trata de un predio de 28 hectáreas, ubicado en la localidad de Empalme Olmos, departamento de Canelones.
El nuevo propietario y los trabajadores de CTC Empalme Olmos alcanzaron, además, un acuerdo por escrito para “continuar las negociaciones con el objetivo de lograr la continuidad de la cooperativa, aun con el cambio de propiedad, y, al mismo tiempo, ver cómo se hará la transición, en los próximos días, de la custodia de todos los bienes y la toma de posesión por quien ahora ha sido adjudicatario”, agregó. Por otro lado, Murro destacó que el monto logrado a través de esta licitación irá a los extrabajadores de Tiempost, empresa propietaria de estos bienes, cuyos empleados tenían deudas laborales a su favor. “En los próximos 60 días estarán cobrando proporcionalmente lo que les corresponda en función de este monto”, anunció. Por su parte, el secretario de la Comisión Directiva del CTC Empalme Olmos, Julio Marrero, aseguró que, “para nosotros, para la cooperativa, es un antes y un después. Hoy termina todo lo que fue el proceso Metzen & Sena”. “La prioridad es, obviamente, el trabajo para todos los cooperativistas y tenemos muchas ilusiones y un proyecto por delante para seguir”, agregó.