En enero comienza la entrega de las partidas, anunció intendente Caraballo

Ayer se dieron a conocer los resultados de la elección de la edición 2018 del Presupuesto Participativo, que distribuyó así 16 millones de pesos entre las propuestas presentadas, donde $ 5.400.000 corresponden a lo que eligieron los vecinos de los siete municipios y las dos juntas locales y $ 10.500.000 en los cinco distritos de la ciudad capital departamental.
Entre los 9.782 votos emitidos, el proyecto que obtuvo mayor respaldo popular fue el de Amigos de los Animales, para la castración de perros, que llevó 2.877 votos, por lejos el que los sanduceros eligieron por mayoría.
En ese marco, y en la sala “Elsa Morales” de la Dirección de Cultura, el intendente Guillermo Caraballo felicitó a las instituciones que triunfaron en la votación ciudadana y destacó el cumplimiento de lo que llamó un “pacto de credibilidad” para la distribución del dinero, argumentando que “la credibilidad es porque está la plata y será entregada”, y que están las instituciones ganadoras y hay seguimiento de la concreción de las obras y los proyectos sociales. También se refirió al respaldo recibido con votaciones importantes en el interior departamental y en la ciudad.
Anunció -mirando a la directora de Administración, la contadora Patricia Tabárez- que en enero comenzará la entrega de las partidas a las instituciones ganadoras, tratándose de 1.500.000 pesos para la temática de “Obra” y de 300.000 pesos para los proyectos de carácter social.
La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, abrió el evento comentando en general el Presupuesto Participativo, y las instancias que acompañaron la votación del pasado 13 de diciembre, donde hubo algunas variantes en relación a votaciones anteriores, como el cambio en el horario en que las mesas estuvieron habilitadas, e invitó a los vecinos a presentar propuestas de posibles cambios para mejorar estas instancias.
La secretaria general interina, Mariela Coiro, agradeció la participación de los 14.000 sanduceros que participaron en la elección en todo el departamento, y afirmó que esta herramienta fue creada en el anterior gobierno departamental del Frente Amplio, en la administración de Julio Pintos, continuó en la del Partido Nacional con Bertil Bentos, ahora correspondió nuevamente al Frente Amplio y llamó a que el Presupuesto Participativo “lo continúe el próximo gobierno, sea del partido político que sea”.
Participaron en el anuncio junto al intendente Caraballo, además de Coiro, Geninazza y Tabárez, el director de Obras Marcelo Romero, la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, y los funcionarios afectados al Presupuesto Participativo, Sandra Navadián y Ariel Escobar.